QUIÉNES SOMOS - Radio LaCENTRAL
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
13396
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-13396,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

QUIÉNES SOMOS

La CENTRAL

Somos una radio online hecha a mano por un grupo de mujeres feministas que se arrancaron de los medios tradicionales para decir lo que piensan ¡Sin presiones!
No dependemos de ningún grupo económico y compartimos contenidos en base a alianzas y colaboratividad.
Creamos playlist poco exploradas y apoyamos a la autogestión de las bandas. Creemos en la comunidad.
El 2014 nos constituimos como Organización Comunitaria bajo el nombre de Agrupación Cultural de Comunicadores Independientes.

 

MISIÓN
Somos un espacio ecofeminista de difusión, información y encuentro de proyectos culturales independientes y feminismos.
Aportamos a la transformación social del país,creyendo en el valor de la diversidad, de tejer redes y el poder de la comunidad.

VISIÓN
Establecernos como un medio online ecofeminista, que sea sustentable en el tiempo,siendo un referente en Chile y Latinoamérica.

EQUIPO

Daniela Valdés

Soy periodista y Dir.de programación de LaCENTRAL. Dentro de mis intereses favoritos están los conciertos, los discos y la fotografía. Defiendo la legalidad del aborto, la eutanasia y soy pro adopción en parejas homosexuales. Como reflexión me gustaría que nuestro país tuviera más formación en los derechos humanos y una ley de despenalización y autocultivo de cannabis.

Ana Alvear

Anita Alvear, socia fundadora de la radio y Pdta de nuestra organización. Fans de las causas socialmente honorables y muchas veces causas perdidas. Preocupada desde donde esta, a fortalecer la buena conversa y el trabajo en redes. Es la única de la radio que no tiene programa, pero encargada de buscar financiamiento En sus ratos libres se dedica a ser asistente social y dar clases en la universidad.

Nayra Ilic

Directora de LaCENTRAL.Llegué a la radio por el cine, y al cine por el sonido y sus imágenes. Como chica kamikaze, hice un largometraje llamado ¨Metro Cuadrado¨ y como soy reincidente estoy escribien el segundo y produciendo el tercero. Me gusta viajar, comer y conversar, todo junto o por separado, pero lo que no puede faltar nunca es un playlist de la Central!

Angélica Rebolledo

Diseñadora gráfica, ciudadana de a pié con interés en la música, la lectura, el cine, el baile,compartir con amigos/as como una de las instancias más válida de aprendizaje, también integrante del Grupo Folclórico Re Antü y buscadora apasionada de las otras verdades, que señalan un camino alternativo.

Susy Hernández

Cincuentona, Administrador Público y columnista del medio digital El Dínamo. Inquieta permanente, amo los libros, amo la música, amo la buena conversa, amo a mis hijos, amo a mis padres, amo a mis amigos, amo la vida, vivo el presente.

M. José Martínez-Conde

Soy periodista freelance, viajera y melómana. Co-realizadora del documental ``Los Elefantes No Pueden Saltar``. Escribo, leo, escalo y trato de estar en la naturaleza. Odio el machismo, las injusticias y la tele. Creo en un modelo de vida alternativo y poder dedicarme exclusivamente a las cosas que me apasionan.

Constanza Araya

Actriz, pseudo escritora, docente, mujer. Busca comunicar desde múltiples plataformas, entre ellas la radio. Comunicar, informar, cuestionar, reflexionar y rememorar como objetivo.