Radio LaCENTRAL | Perrosky: “Uno de verdad”
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
17578
post-template-default,single,single-post,postid-17578,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

03 Oct Perrosky: “Uno de verdad”

El dúo (ahora en formato solista) estrena un nuevo álbum grabado, mezclado y producido por Perro (Alejandro Gómez) entre Estudio Algorecords y Luna Records. 17 canciones inconclusas que quedaron fuera de la discografía de la banda y durante el confinamiento encontraron su salida.

Cercanos a cumplir 20 años de trayectoria como banda y sello Algorecords, Perrosky continúa hidratando nuestra discoteca de música chilena, con influencias del rock, folk y blues. Ahora es el turno de un nuevo disco producido desde la intimidad de la casa de Perro. Artista, sonidista, gestor y productor de personalidad más bien tímida, pero que en la música saca una energía clave y auténtica, que logra llenar espacios tanto en vivo como en estudio.

En “Uno de Verdad”, se vuelve a los inicios del 2001, año donde Alejandro publicó “Añejo” (2001), cassette grabado en solitario al igual que “Añoro” (2015) y contienen influencias del blues y el folclor latinoamericano que nos hablan de arrepentimiento, luchas internas, escapes y condenas.

“Si bien el disco en un inicio estaba pensado como EP, después me di cuenta que tenía varias cosas inconclusas. La mayoría fue agarrando un sentido de introspección que como persona me afectó con todo lo que estaba pasando en la cuarentena. También comencé a leer un libro que lo tenía hace 20 años en la casa,”El maestro y las magas” de Jodorowsky, que me dio unas calves para concentrarme. Tiene buenas historias y enseñanzas”. Comenta Perro sobre cómo fue cobrando sentido estas canciones guardadas.

En relación al sonido de “Uno de verdad” Alejandro añade:”Es un disco bien hogareño y me gustó que el resultado tuviera harto sonido ambiente. Estaba buscando hace tiempo esa inmediatez que me atrae mucho de la música que escucho a diario en los discos antiguos, donde algunos no eran grabado de manera no tan minuciosa. Aquí al estar compartiendo con mi familia se filtran ruidos al contrario de la experiencia de estar en un mundo aparte en el estudio y me gustó mucho que eso haya quedado”.

El track 11 “Todo establecido” también lo puedes escuchar en nuestra playlist “Novedades 2020” por Spotify.

Hasta la fecha “Uno de verdad lleva más de 5 mil reproducciones en Spotify, súmate a la lista:

“Uno de verdad” fue grabado, mezclado y producido por Perro en Estudio Algorecords y Luna Records (2019-2020), excepto “La Sentencia”, grabada por Felipe Ruz en Estudio Algorecords (Sesión “Cielo Perro”, 2015). Masterizado por Chalo González en GMasters.
Fotos: Aldo Benincasa.
*El Condor Capra: Adaptación de “El Condor Pasa” (Daniel Alomía Robles).
*DomDom: Sampler de “Help” (Herb Johnson and the Premiers).
Invitados Ismael Palma: Piano y Wurlitzer en “Simple” y Marcia Benítez: Coros y Palmas en “Todo Establecido”.
Lucas y Luna Gómez: Apariciones varias, Palmas en “Todo Establecido”.

SÍGUE LAS REDES DE PERROSKY EN INSTAGRAM, FACEBOOK Y YOUTUBE

por Daniela Valdés V.