Radio LaCENTRAL | Paisajes sonoros para tiempos de crisis y aislamiento social
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
17016
post-template-default,single,single-post,postid-17016,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Paisajes sonoros para tiempos de crisis y aislamiento social

03 Jun Paisajes sonoros para tiempos de crisis y aislamiento social

“I” el disco debut de Laexperienciadelespiritucosmico llega acompañarnos y abrirnos al mar con buenos sonidos en medio del caos producto de la pandemia y las reflexiones en torno a lo vivido meses atrás con el estallido social, y que hoy cobran más sentido sobre las exigencias en relación a la dignidad que merecemos como pueblo.

La banda integrada por Oskar Videla (Sri Oskar, Club de Surf, Colombina Parra), Bernardo Álvarez (Lossindestino, Sabotage portuario, Playa Chicha) , Niko Walker (Bosque espiral) , Andrés Manríquez (Fantasmas Guardianes, Vicband,Semelengualatraba), Felipe Torres (Flukkord y Ruido Blanko), Héctor “Firu” Pérez (El Maldito Yo y Ruido Blanko), y liderada por Carmelo War (OH!, La Falla, Warhol Oliveira), nos presenta “I”. Un álbum que navega en una atmósfera con tránsitos por el noise, la psicodelia, la distorsión, el sonido ambiente de la Playa Grande de Cartagena; y letras mántricas que acompañan un delicado recorrido incidental. Sus dos primeros singles: “Lucy” y “No home”, reflejan parte de este trabajo donde nos encontramos con dos caras anímicas que conviven perfectamente entre sus 6 track.

laexperienciadelespiritucosmico

Compuesto en Cartagena y distribuido por el sello de Valparaíso Musicadelsur – ya con 10 años de trayectoria- el debut de Laexperienciadelespiritucosmico, contó en los tracks “Lucy”, “Fantasma” y “Outro”, con la producción y grabación de un órgano de pipa construido hace más de 150 años y traído desde París a fines del XIX hasta la Iglesia de este balneario del litoral central.

Carmelo War comenta sobre las influencias de este material “por nombrar algunas bandas que acompañaron la creación del disco fueron Spiritualized, Spaceman 3, Pink Floyd y Los Jaivas”. Y en relación al resto de los músicos, “terminé con una sensación súper buena y tranquila sobre el proceso de componer y la participación de La Crew Cósmica en el cómo se fueron sumando los distintos estilos, y cómo se consolidó la banda que tenemos ahora”.

ESCÚCHALO AQUÍ

Reseña por Daniela Valdés V.
@laexperienciadelspiritucosmico
CANAL EN YOUTUBE