Radio LaCENTRAL | Te invitamos a conocer al dúo de Valdivia “Chola y Gitano”
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
18014
post-template-default,single,single-post,postid-18014,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

03 Ago Te invitamos a conocer al dúo de Valdivia “Chola y Gitano”

Inspirada en los pumas que empezaron a bajar a los pueblos y caletas, el dúo integrado por Belén Rojas y Damián Gallardo, presenta “Bajó el puma del monte” junto a un docuclip cuya locación es la Selva Valdiviana amenazada por la expansión urbana.

Un vívido y contingente vals peruano es lo que trae el nuevo sencillo de Chola y Gitano, el primer adelanto del álbum Selva Soberana, contiene folk fusión latina (cuecas, tonadas, vals, huayno, rumba y rock); y fue grabado, mezclado y masterizado en el estudio Madre Selva por José Manuel Herrera y Alfonso Pérez.

La canción publicada por el Sello Voces Newen, está inspirada en los pumas que empezaron a bajar en distintas ocasiones a las caletas y a los pueblos en la región de Los Ríos. “Nuestra reflexión apunta a que habitemos con respeto, teniendo en consideración las infinitas y abundantes formas de vida que son parte de esta selva, y que si no las valoramos ni les damos el lugar que necesitan, entonces estamos aportando en su extinción”, dicen sus integrantes.

El single se presenta junto a un docuclip que muestra la devastación del Lafken Mapu, la Selva Valdiviana amenazada esta vez por las máquinas retroexcavadoras y la inminente expansión urbana. “Es un llamado a las comunidades, no solo de la Costa, sino que de Chile y el mundo entero a proteger los territorios que son habitados por otras formas de vida no humanas y en donde preservar el equilibrio de los ecosistemas es prioridad”. Comenta el duo que también se ve en las imágenes protestando con diversas consignas.

SOBRE CHOLA Y GITANO
Dúo de música radicado en Punta Brava, Costa de Valdivia, nace el año 2013 generando su primer repertorio con recopilaciones de cantos latinoamericanos (vals peruano, cueca, landó y son cubano). El año 2017 editan su primer EP llamado Mi Estrella La Tierra, que indaga en un sonido híbrido donde asoman la tonada, la guitarra traspuesta y la fusión latina incorporando en su performance la danza flamenca y la poesía.

SÍGUELOS EN SPOTIFY E INSTAGRAM COMO @CHOLAYGITANO

FUENTE COMUNICADO DE PRENSA.