Radio LaCENTRAL | Picnic Kibun regresa desde el extranjero con nuevas canciones
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
18089
post-template-default,single,single-post,postid-18089,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

18 Oct Picnic Kibun regresa desde el extranjero con nuevas canciones

El proyecto indie electrónico del vocalista británico/japonés Tatsu Jones, y el productor chileno Juan Necochea, retoman su trayectoria después de 8 años con un EP desde Londres y Boston.

Las vibras de picnic, esa es la traducción japanglish de Picnic Kibun, banda que comienza en el 2006 en formato cuarteto, con Harvey Jones (voz y guitarra); Juan Necochea (guitarra y bajo); Cristóbal Korenblit (teclados); y Herbie West (tornamesas) en la ciudad de Santiago con la misión de publicar su álbum debut “Fiebre Tagadá”(2009). Un LP editado de forma independiente y cargado de experimentos bailables que transita entre el hip hop, la electrónica, el pop, funk y rock.

“Cuando comenzó Picnic Kibun, nuestro sonido era oportunista en el sentido de que hacíamos música con lo que encontrábamos y con lo que aprendíamos a hacer vía escasos recursos digitales/musicales. Luego fuimos desarrollando un sonido un poco menos fiestero, más pulido pero explorativo y experimental dentro del pop. Colaboramos mucho con otras bandas y artistas para crear una atmósfera o sensación envolvente. En estos singles, creo que la intención es más flor de piel”. Recuerda Juan Necochea de los inicios de la banda.

Pasaron los años y el cuarteto se transformó en trío junto a la música Fran Straube (Miss Garrison y Rubio en la batería) y por cambios de ruta en lo personal y creativo, la agrupación decidió tomar un receso indefinido hasta ahora 2021. Un regreso que después de 8 años se hace a distancia y en formato dúo junto a dos de sus fundadores: Juan Necochea desde Boston y Harvey “Tatsu” Jones desde Londres para anunciar un tercer single High with you que adelanta el EP que forma parte de esta nueva era en el dúo chileno/japonés y británico bajo el sello ENDMK.

“La búsqueda estética ha evolucionado para nosotros de diferentes formas. Ha transcurrido mucho tiempo desde que tocamos en vivo, pero vemos que hoy no hay un requisito, peligro o problema con seguir creando para quienes quieran escuchar. Con Harvey teníamos ganas de crear música entretenida, de contar anécdotas musicales y líricas y esas emociones nos llevaron a colaborar a larga distancia (él en Londres y yo en Massachusetts). Partimos con demos a guitarra de palo y las llevamos por múltiples géneros musicales hasta llegar a algo que nos gustaba. Hoy tenemos muchas más herramientas para crear, pero nos estamos dejando llevar por lo que emocionalmente encontramos en cada uno, aprendiendo del otro y de lo que nos gusta escuchar. Un circulo completo”. Concluye Juan.

Ambos músicos en paralelo también tienen sus proyectos: Harvey con Tatsu Jones y Juan con Breaking Forms, pero aquí, logran diferenciar muy bien sus inquietudes musicales. Lo nuevo de Picnic Kibun apela a un sonido fresco conectado con el trap, la electrónica y la fusión de un pop actual que representa a las inquietudes sonoras de quienes no tienen prejuicios a la hora de enfrentar un track. Voces, ambientes, goce, atardeceres y bonitas texturas son parte del adelanto de lo nuevo de este dúo.
SÍGUELOS EN INSTAGRAM COMO @PICNICKIBUM

ESCUCHA Y SIGUE NUESTRO PLAYLIST “MIX MORNING” DONDE DESTACAMOS EL PRIMER SINGLE DE ESTE REGRESO “DAYDREAM DAZE”

Texto por Daniela Valdés V.