New Latam Beats publica,”Revueltas”, un compilado larga duración hecho por músicas y productoras chilenas - Radio LaCENTRAL
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
18158
post-template-default,single,single-post,postid-18158,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

05 Dic New Latam Beats publica,”Revueltas”, un compilado larga duración hecho por músicas y productoras chilenas

Artistas como Carla Valenti, Alex June, Adine Frost, Andrea Paz, Kinética o Entrópica están presentes en estos compilados colaborativos del sello nacional que abre un espacio creativo hacia la música hecha por mujeres de este lado del sur.

El disco, lanzado a través de la plataforma musical chilena New Latam Beats está disponible en dos volúmenes, que en total suman 29 tracks inéditos, todos compuestos íntegramente por mujeres músicas chilenas que, desde sus diversos estilos y subjetividades aportan, en el cotidiano, a la música tanto en lo local, como en el ámbito latinoamericano.

Revueltas nace a partir de la necesidad y ganas de juntar a mujeres creadores chilenas. Tal como señala Carla Valenti, productora y una de sus principales artistas: “Surge de las ganas de tener este espacio, de poder visualizar el trabajo de las mujeres de Chile, que encuentro que todas son riquísimas y que admiro mucho. Creo que cada una por separado, me ha inspirado en algún momento de mi vida”.

Alex June, Adine Frost, Andrea Paz, Kinética, Escafandra, Mariana Montenegro(Ex Denver), Cholita Sound, Entrópica, Futuro Fósil, Brava, Gia Yeahs, Les Freetangas, Nea Ducci, Kamila Govorčin, Fernanda Arrau, Alisú, Paula Pasarina (Pajaristica), Rę Parra, Valentina Peralta, Ochi, Lo Hertz, Reina Sofía, Manu Ela, Ignis Natre, Madela, Reptila y Niños Índigo. Son algunas de las artistas y colectivas chilenas de diferentes territorios locales como residentes en el extranjero que integran Revueltas.

“Cada track tiene su esencia y estilo particular. Siento que cada productora me habla mucho en sus tracks, escucho y siento sobre política, amor, baile, emoción, etc., y siempre se siente un poco de Latinoamerica, que es lo que yo también buscaba en este compilado, que tuviera, de alguna forma, el sonido de nuestra parte del mundo”. Comenta Valenti.

Revueltas es solo el inicio de un trabajo que acoge y difunde la música nacional de mujeres además de generar un vícnulos entre las productoras y artistas que ya forman parte de estos volúmenes, una red que el sello New Latam Beats pretende conservar. “Para una mujer, dedicarse al arte, muchas veces es crear desde el margen; es crear a pesar de todas las barreras de una sociedad patriarcal que, la objetualiza, la precariza y la niega; que en el discurso la valora, pero que, en la práctica, la prefiere mantener en silencio. La idea de este disco es romper ese silencio y generar un espacio para crear desde la potencia discursiva del límite, en que la sociedad y los circuitos tradicionales del arte han ubicado a la mujer”. Comenta Carolina Vaccia, Directora de contenidos de New Latam Beats y una de las impulsoras del proyecto.

Respecto del arte, éste está a cargo de la artista visual chilena radicada en Barcelona, Sofía Bianchi (Pixa), quien ha desarrollado gran parte de su trabajo en la reflexión sobre lo femenino, lo cual plasma en la actualidad en las calles catalanas, a través de potentes, emotivos y coloridos murales.

SÍGUELOS EN @NEWLATAMBEATS
FUENTE: Comunicado de prensa.