Radio LaCENTRAL | Naty Lane lanza single con “Hammuravi”, su proyecto solista y en paralelo a Adelaida
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
17908
post-template-default,single,single-post,postid-17908,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

15 Abr Naty Lane lanza single con “Hammuravi”, su proyecto solista y en paralelo a Adelaida

En contraposición con los agudos y el rock más pesado presente en su banda, la escritora, música y bajista estrena,”Limbos”, primer adelanto de su próximo disco junto a un clip dirigido por Luis González. Conócelo aquí.

Con algo de influencia en el dreampop o el wave más oscuro y crudo de los noventa como Cranes, Dead Can Dance o Cocteau Twins sobretodo en el halo de la voz, Naty Lane (Adelaida, Fatiga de Material) en este single presenta nuevas sonoridades, disonancias, y elementos rústicos donde se permite experimentar con Hammuravi. Omitiendo la presencia de baterías y guitarras eléctricas e indagando con su guitarra tradicional, percusiones, violines, flautas, metalófonos, cascabeles y uñas de cabras.

“Limbos” es el primer corte de esta nueva etapa de Hammuravi, un trabajo que nace en un periodo en que la artista, al encontrarse limitada en su movilidad por un accidente en plena crisis sanitaria, decidió trasladarse a la casa de sus padres, en un regreso al nido que le significó revisitar su infancia. “La experiencia de volver a vivir con mis padres, me obligó a enfrentarme conmigo misma y me ayudó a comprender aspectos importantes de mi vida como adulta”, reflexiona.

Bajo la co-producción de Jurel Sónico, compañero de banda en Adelaida, este adelanto editado por el sello de Valparaíso Hiss Records, propone una dualidad sonora que transita desde lo oscuro a lo dulce, transmitiendo sensaciones tristes, ensoñadoras y volátiles.

“El video Limbos, se desarrolla en un espacio físico atemporal, en un plano diferente o realidad paralela, integrando elementos rituales. Un recorrido en el que se irán encontrando objetos que se vinculan con la vida de la protagonista y el concepto general de este nuevo trabajo de estudio programado para Mayo y que será prontamente antecedido por un nuevo single”. Concluye Naty Lane quien fue la productora de este clip dirigido por Luis Andrés González.

SÍGUELA EN INSTAGRAM COMO @_HAMMURAVI_
PRENSA Malú Andrade / mariluandrade@gmail.com
ESCUCHA ESTE SINGLE TAMBIÉN EN NUESTRO PLAYLIST “AMERICANAS” VÍA SPOTIFY.
Comunicado adaptado por @sitadani