Radio LaCENTRAL | Laexperienciadelespiritucosmico presenta, NO HOME, un viaje por la memoria
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
17994
post-template-default,single,single-post,postid-17994,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

14 Jul Laexperienciadelespiritucosmico presenta, NO HOME, un viaje por la memoria

Una nueva entrega en formato audiovisual presenta la banda de la V Región con un relato de lo que ha ocurrido en Santiago y Chile desde el estallido social en 2019 y la posterior pandemia. El video está protagonizado por los actores Ariel Mateluna y Mauricio Riveros.

Como parte de la difusión de su álbum debut “I”, la agrupación con base en la ciudad de Cartagena, V Región, se ha destacado por presentar un trabajo apegado a los sonidos del rock y la sicodelia, con una apuesta audiovisual en sus videos que nos invita a ir descubriendo nuevos relatos y síntomas que reflejan un país que está en tránsito hacia un futuro incierto.

El reciente estreno – NO HOME- nos involucra en el viaje de dos amigos protagonizados por los actores Ariel Mateluna (Machuca) y Mauricio Riveros
(Y de pronto el amanecer), que recorren una ciudad incendiada, con represión y protestas, invitándonos hacer memoria sobre nuestro actual proceso histórico y político gracias a las personas que salieron a las calles a lo largo de todo el país, pidiendo justicia social y el término de un modelo económico abusivo.

“Este ha sido un proceso largo de trabajo donde hemos tratado de lanzar este video bajo un contexto que permita analizar nuestro presente, lo grabamos en octubre del 2020 por las calles de un Santiago pandémico, que sin duda hoy resuena tomando en cuenta el contexto actual y de cara al inicio del proceso constituyente. No hay que olvidar que esto partió en la calle y con fuego, aun hay personas detenidas sin juicios justos y otras detenidas por montajes injustificados por parte de la policía, NO HOME es eso”. Comenta Carmelo War líder de la banda.

Link al estreno a partir del 18 de julio

“Tratamos de mostrar lo que vivimos, lo que vimos en este chile que no ha dejado de sangrar, para así ser una pequeña semilla que quede para que no olvidemos que en Chile se volvieron a violar los derechos humanos”, dice Amalfitano director del videoclip.

SÍGUELOS EN INSTAGRAM COMO @EXPERIENCIADELESPIRITUCOSMICO
SÍGUELOS EN SPOTIFY Y CONOCE SUS NOVEDADES

Texto por Daniela Valdés V.