Radio LaCENTRAL | Jazz y soul presentes en el regreso de Matorral y su track de estreno “Cada cual”
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
17961
post-template-default,single,single-post,postid-17961,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

12 May Jazz y soul presentes en el regreso de Matorral y su track de estreno “Cada cual”

La agrupación retoma su música con el primer adelanto de lo que será su sexto álbum de estudio, el sucesor de “Gabriel”, ganador de dos premios Pulsar en 2016.

Después de un receso en la discografía de Matorral debido a proyectos artísticos y personales de sus integrantes, Matorral estrenó el pasado 7 de mayo en plataformas streaming su nuevo single, “Cada cual”. Canción que nos acerca a la música soul o incluso al free jazz en este camino hacia las nuevas composiciones de la banda formada por Felipe Cadenasso (voz, trompeta, teclado, sintetizador), Ítalo Arauz (batería, percusiones), Antonio Del Favero (voz, guitarra) y Gonzalo Planet (voz, bajo), en su línea por seguir trabajando la libertad y experimentación artística en lo musical. Un sello inconfundible en esta agrupación dedicada 100% a la música y que cuenta con cerca de 20 años de trayectoria.

“Llevamos nuestra música a otro lugar“, explica Del Favero. “El bajo y la batería son un tren que mueve al resto -guitarras, trompetas y hasta la voz- a ser casi pinceladas estéticas”. Convive la armonía de Matorral con un ritmo que transmite algo inspirador más allá incluso de la misma canción: seguir una ruta propia”, complementa Cadenasso.

Grabado en pandemia tanto el track como el video de “Cada cual”, este single con aires de música de película nos empuja hacia adelante dando un poco de luz en medio de esta oscura etapa que vive la humanidad. “Sabemos que cuando lo escuchemos en el futuro inevitablemente nos llevará a este momento en que el mundo está dado vuelta; lo evidente es que la canción remite a una necesaria recuperación de la humanidad. Simplemente, personas tocando. Nada va hacia atrás.”, reconoce Planet.

Escrita por Felipe Cadenasso y compuesta por Matorral la canción fue producida, grabada y mezclada por Antonio Del Favero y Felipe Cadenasso en estudio Andes Empire; y el video clip filmado por Studio AFJA en Huechún, Región Metropolitana, en marzo de 2021 bajo la dirección, edición y montaje de Antonio Del Favero y Felipe Cadenasso. Fotos por Pablo Selman.

SÍGUELOS EN INSTAGRAM COMO @MATORRALCHILE
ENCUENTRA TODA SU DISCOGRAFÍA EN SU PERFIL DE SPOTIFY

Texto por Daniela Valdés V.
Foto portada Pablo Selman.