Radio LaCENTRAL | Golosa Orquesta estrena single con Nano Stern
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
18009
post-template-default,single,single-post,postid-18009,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

03 Ago Golosa Orquesta estrena single con Nano Stern

“Voy bajando por la quebrá” se llama la nueva canción que apela al encuentro entre los humanos y la naturaleza. En esta oportunidad el guitarrón chileno, charango y cuatro venezolano son los instrumentos protagonistas de este track latinoamericano.

Como un adelanto del próximo disco de Golosa La Orquesta que saldrá en 2022, la canción y su video clip grabado en la cordillera (Estudios del Maipo y Templo de la Danza, respectivamente), contó con la colaboración de Luciano Fuentes en el guitarrón chileno y del destacado músico nacional, Nano Stern. “Me encantó la invitación desde un principio. Es una banda que admiro hace tiempo, encuentro que es muy bacán lo que hacen, la fusión de distintos elementos, la presencia del violín”, dice Stern. Y continúa: “Me parece que es un mensaje de mucha fuerza, que es lo que nos hace falta por estos días, en que ya vamos en el segundo año de encierro. Remitir a esa imagen de estar en la quebrada, me da esa sensación de echarle pa’ adelante, venga lo que venga. Y creo que es música aguerrida, que hace falta en estos tiempos”.

A eso, Carolina Martínez, vocalista, agrega: “La energía de la canción es bien fuerte, no sólo gira en torno a la poesía romántica, sino que rebelde. Hoy hacer ternura y creer en la magia es un acto de rebeldía; no odiosa, sino que es rebelde por ser fraterno, por buscar la revolución de la ternura, el matriarcado, los encuentros, la comunidad”.

El lanzamiento ocurre en un momento de consolidación para la banda: a su haber tienen 3 discos, tres giras europeas, que incluyeron más de setenta conciertos en siete países como Dinamarca, Italia, España, Noruega. Fueron nominados en 2019 a los Premio Pulsar por su “Sobre la ciudad” -que incluye una colaboración de Kevin Johansen-, y este 2021 son parte de una de las redes online más importantes de artistas en el mundo, Global Music Match, en la que participan 78 artistas de 17 países, entre los que están Australia, Canadá, Inglaterra Taiwán y Estados Unidos.

El video contó con el trabajo de talentosos profesionales de diferentes áreas: Cristian Pino Anguita, como director; Leonardo Toro, como director de fotografía; y Camilo Saavedra, como director de arte.

“La canción llama a juntarnos. A tomar conciencia de nuestra tierra como madre, como hogar. Realmente el planeta no da más, hay un nivel de desconexión con la naturaleza, entre nosotros, los humanos, que es increíble. Todo lo que está pasando, la pandemia, la crisis medioambiental, nos llevan a la reflexión y a poner en valor la maravillosa posibilidad de encontrarnos”, concluye Gus Valenzuela, guitarrista, sobre el sentido de la composición.

Golosa Orquesta son Carolina Martínez (voz, coros y cuatro), Danka Villanueva (violín y coros), Nicolás Romero (teclados, charango y coros), Javier Navarro (bajo y coros), Gus Valenzuela (guitarras y coros) y Hugo Jara (batería, percusiones y coros).
SÍGUELOS EN INSTAGRAM COMO @GOLOSALAORQUESTA
Y EN SPOTIFY

FUENTE COMUNICADO DE PRENSA
FOTOGRAFÍA POR FELIPE MARDONES