Radio LaCENTRAL | Daniela Ropert estrena video dedicado al pianista Oscar Gacitúa Weston
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
17978
post-template-default,single,single-post,postid-17978,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

23 Jun Daniela Ropert estrena video dedicado al pianista Oscar Gacitúa Weston

Junto a la hija del músico nacional, Carmen Pía Gacitúa, Ropert presenta “Since you left Us”, inspirada en la música gospel y en homenaje a la figura de su padre.

El single Since you left us – perteneciente al segundo álbum larga duración de la actriz y cantante Daniela Ropert “The land between Us”- fue escrita originalmente por Carmen Pía Gacitúa, en memoria de su padre, el pianista Oscar Gacitúa Weston.

Con arreglos y la producción musical de Roberto Gacitúa, junto a la cantante, el video de este single es un registro de algunos momentos de su grabación en Toc Estudios, el año 2019. En la grabación participaron connotados músicos como el cornista Edward Brown, de la Orquesta Filarmónica de Santiago, el destacado percusionista Raúl Aliaga de la agrupación Congreso, quien tocó la Marimba, Marcelo Córdova, reconocido jazzista nacional, a cargo del Contrabajo y diversas capas de Viola da Gamba, la talentosa cantante Paula Arancibia en los coros, el pianista y compositor Daniel Baeza, Kavi Dieng junto a músicos y cantantes senegalesas en percusión y coros africanos. Roberto Gacitúa, a cargo de la dirección musical, tocó también balafón (marimba africana) y percusión. Daniela Ropert interpreta la voz principal y diversos coros a lo largo de la canción.

“Fue muy inspirador trabajar esta canción con Daniela, este homenaje a mi padre con quien también trabajé como gestor cultural. Fue un trabajo muy orgánico y versátil, que nos exigió una gran flexibilidad para acoger todos los lenguajes que se fueron sumando naturalmente a la canción, para luego someterlo a una síntesis de todos los colores y texturas musicales que se integran, creo, de manera genuina en la canción. Fue un proceso creativo muy emocionante.” Comenta Roberto Gacitúa quien además de producir la canción editó el video.

Sobre la canción, Since you left us , es un góspel pop inspirada en las plegarias de los coros clásicos del negro spiritual, la compositora agrega: “Es una emoción conmovedora compartir el registro de esta canción escrita por mi madre, en memoria de mi abuelo, trabajada con mi tío, en una oda a la figura ausente del Padre. Son imágenes de momentos previos a este gran cambio de era que está sucediendo, cuando en ese estudio de grabación, en la vida de antes, sin sospechar lo que se avecinaba, llenos de sueños nostálgicos estallábamos de alegría y éxtasis con la música. Es un trabajo hecho en familia, que expresa y honra el amor y dolor de mi tribu, cual lejana imagen de ronda africana”.

Con el lanzamiento de este video Daniela Ropert continúa la difusión de su segundo disco, la que se vio en parte interrumpida o más bien “atravesada” por la pandemia que vivimos. Te invitamos a seguirla en su cuenta de Instagram @danielaropertmusica.

Fuente: Comunicado de prensa