Radio LaCENTRAL | Calandria estrena single inspirado en Alejandra Pizarnik
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
18066
post-template-default,single,single-post,postid-18066,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

04 Oct Calandria estrena single inspirado en Alejandra Pizarnik

A 49 años de la muerte de la escritora argentina, la agrupación nacional estrena video clip y single,”Sombra de los días a venir”, como anticipo a su tercer álbum de estudio.

Integrado por José Domínguez, Fernando León, Andrés Martínez y Pauline Shorter la banda nacional con 5 años de trayectoria, retoma sus actividades promocionales con la salida de un nuevo track dedicado a Alejandra Pizarnik (1936 – 1972). Poetisa trasandina que a los 36 años se quitó la vida dejando una invaluable obra que transita en diarios, poemas, traducciones, narrativa y escritos póstumos. “Los poemas de ella son extremadamente fulminantes. Dentro de la dinámica de creación de canciones hemos encontrado necesario e interesante incorporar letras de poetisas como Mistral y Pizarnik a nuestro trabajo. Y en este caso la interpretación de Pauline se nutre de la emocionalidad de una letra que refleja el intenso sentir de una espera a ese lugar donde se suspenden los sentidos ”. Comenta José, bajista de Calandria y encargado de intervenir la letra y la base musical del texto de Sombras de los días de venir.

Mañana
me vestirán con cenizas al alba,
me llenarán la boca de flores,
Aprenderé a dormir
en la memoria de un muro,
en la respiración
de un animal que sueña.


Alejandra Pizarnik

El single inspirado en el poema de Pizarnik, anticipa la llegada de un nuevo disco con el estreno de un video producido por la banda junto a la colaboración de la directora Carolina Saleh, quien también participó en Riqueza, el clip anterior.
Grabado en la explanada del Parque O’Higgins y en la región del Bío Bío, las imágenes contraponen la oscuridad de la letra con la espontaneidad de sus integrantes, que sobre ruedas nos cantan este intenso poema que habla de la muerte. Tema muy presente a nivel mundial tanto por los colapsos políticos como por la pandemia y sus víctimas.

Producto del encierro y nuevas búsquedas en el sonido y la composición, Calandria después de dos años, se encuentra ad portas de publicar su tercer disco “Transfiguración”, grabado en estudios Anafrank por Fernando León, y que cuenta con la participación de Catalina Martínez y Alejandro Gómez (Solar), Felipe Cadenasso, Chelo Rivas, entre otros invitados. “A sido un año de incesante trabajo y de autoproducción en el que hemos registrado y en encierro, parte de este tercer álbum que saldrá a fines de este 2021. Las canciones han tenido varios cambios desde la estructura hasta el sonido, revelando una “transfiguración”, pero seguimos creyendo que el pop es el camino que nos permite mejor plasmar nuestras ideas.” Comenta Pauline, guitarra, teclados y voz.

SÍGUELOS EN INSTAGRAM COMO @CALANDRIABANDA
TAMBIÉN EN SU PERFIL DE ARTISTA EN SPOTIFY:

Fuente: Comunicado de prensa.