11 canciones para el nuevo disco solista de Fan Lee: “Once” - Radio LaCENTRAL
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
18649
post-template-default,single,single-post,postid-18649,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

21 Nov 11 canciones para el nuevo disco solista de Fan Lee: “Once”

La cantante y compositora anteriormente conocida como Fanny Leona (Playa Gótica) cierra el 2022 con “Once”. El número que apareció como una constante durante los tres años que tomó la composición de sus 11 tracks, es el que bautiza el nuevo trabajo de quien ahora se hace llamar Fan Lee.

Fan Lee culmina un proceso de incursiones musicales que la traen al momento actual, donde consolida su madurez compositiva con la publicación de “Once”, en el cual se atreve con un pop más arriesgado y cercano al hyperpop.

La nueva entrega de Fan Lee consta de once canciones y un comienzo paulatino, en cuyos 4 primeros temas se perciben capas y atmósferas. Las letras son un vaivén de emociones que evocan sentimientos similares entre sí, a pesar de las diversas líricas, rítmicas y emociones pronunciadas y creadas. Es por esto que el LP nos enfrenta a un estado de desamparo, la necesidad de ser autosuficiente, y el dolor como canal conductor, para también hablar de la necesidad de amar y ser amado de una forma nueva.

“Once” es un álbum introspectivo y a la vez futurista, un trabajo íntimo, sonoramente orgánico con detalles ultra cuidados e intencionados permiten quiebres que le dan frescura y dinámica. En temas como “Bomboy”, “Daño”, “Zodiaco” y “Venus” se encuentra la colaboración en guitarras de Adán Fresard (ASMR Brujo) que les da un sentido más cálido al disco.

A partir del track 5, Fan Lee nos lleva a entrar a un universo que parece oscuro, pero lleno de destellos y momentos lúdicos e incluso bailables, en el que se pueden encontrar momentos en la cúspide de una galaxia-discoteca, llegando a la parte final en los ritmos de “Venus” que también cuenta con la colaboración de Pipa (batería) y Criss (bajo), integrantes de Playa Gótica, la banda que nos hizo conocer a Fan Lee.

“Once” fue escrito, compuesto, producido y mezclado por Fan Lee, y masterizado por Chalo González y Claudio Becerra. Este álbum es un proyecto financiado por el Consejo de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Fan Lee, es una extensión y transformación de lo que fue Fanny Leona, proyecto en solitario de Fanny León, quien también es compositora y vocalista en Playa Gótica.
En el año 2015 debutó con el single “Disco Funny”, con el cual acercó su carrera a una estética mucho más electropop. Durante el año 2018 estrenó una seguidilla de sencillos tales como “Mi Chica Favorita” y “Estatua”, además del lanzamiento de su primer disco llamado “Ningen” con algunos shows y buen recibimiento de prensa.
En 2020, Fanny Leona se convierte en lo que actualmente es Fan Lee. Bajo este alias dio a conocer los singles “Quiero Perrear” y “Samsara”. El 2022, la artista continúa esta nueva aventura musical con la aparición de su nuevo LP “Once”.

Fuente: Comunicado de prensa.
Foto: Isidora Palma.