Al Aire
Radio La Central | Tarjeta Verde para nuestros congresistas
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2
15514
single,single-post,postid-15514,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.4,vc_responsive

Tarjeta Verde para nuestros congresistas

tarjeta verde

15 Jul Tarjeta Verde para nuestros congresistas

Por Anita Alvear.

Tuve la suerte (un amigo me cedió sus entradas) de asistir al partido Chile-Uruguay de la Copa América. Presencié el canto de los himnos con la “tarjeta verde”, gesto creado e impulsado por Fútbol Más y apoyado por la Unicef.

Como buena futbolera que soy, fui a todos o casi todos los partidos de las eliminatorias de los mundiales 2010 y 2014, y por primera vez veo que se escucha un himno con respeto y seriedad. Y eso que era un partido de vida o muerte, en la cancha estaban 11 jugadores uruguayos que podían significar nuestra derrota o ser las víctimas de nuestro juego y darnos el paso a las semifinales. Insisto, con respeto y en silencio, escuchamos el himno de “nuestro rival” y, por lo que me cuentan, también fue así en los partidos contra Perú y Argentina.

En las últimas semanas (más bien meses) me ha tocado leer, ver por televisión y escuchar, como diputados y senadores de un lado a otro se denostan, no se escuchan, porque para ellos las ideas y propuestas de los otros “son malas y las mías son las válidas”. Ejemplos sobran: El diputado Farcas y la diputada Cariola en un intercambio vía twitter (penosa discusión y malos tratos); Rossi con Gutiérrez (ya parece teleserie, todos los días nos aportan con un capítulo nuevo, mejor que teleserie turca); Senador Walker denostando a su par Jackson porque “hace poco dejó de recibir mesada”; Hasbún tratando de delincuente a Boric; o varios diputados ninguneando y hablando ligeramente de muchas mujeres cuando se refieren a la discusión de la Ley de Aborto. Y como broche de oro, este miércoles se publicó que el Parlamento encargó una asesoría de imagen por 50 millones, sí leyó bien, asesoría de imagen.

Y a una, cual árbitro con todos estos antecedentes, le dan ganas de mostrar la tarjeta Roja directa, al menos dos partidos de castigo (en este caso periodo eleccionario).

Pero démosle una última oportunidad. Veamos si es posible que utilicen la Tarjeta Verde, que hagan el ejercicio y sea un hábito escuchar con respeto lo que dice su “colega”, aunque no estén de acuerdo y sea su “rival”; que escuchen a los ciudadanos porque para eso están, en vez de buscar votos con el prejuicio de que los ciudadanos somos tontos o nos creemos todo a la primera.

Señores congresistas, no sigan haciendo el loco, están con tarjeta amarilla, a punto de que los echemos del partido que están jugando. Impriman su tarjeta verde y comiencen a utilizarla, y verán cono no necesitan gastar 50 millones en “asesoría de imagen”, ni gastar grandes recursos en publicidad en su próxima campaña.

La Tarjeta Verde fue un acierto en la Copa América, fue un bálsamo de esperanza cuando vemos que en nuestro país el clima de desconfianza sigue creciendo, liderado por los congresistas.

Necesitan y necesitamos escucharnos y el primero de los diputados/senadores que lo haga tiene la próxima elección casi ganada.

No Comments

Post A Comment