Radio LaCENTRAL | SOBRE ALBARN Y EL DEBUT DE GORILLAZ EN CHILE
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
16669
post-template-default,single,single-post,postid-16669,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

SOBRE ALBARN Y EL DEBUT DE GORILLAZ EN CHILE

21 Mar SOBRE ALBARN Y EL DEBUT DE GORILLAZ EN CHILE

por Daniela Valdés

Lo de ayer con Gorillaz (Movistar, 20/03/18) y la banda atómica de Damon Albarn (Mike Smith, Jeff Wootton, Seye Adelekan, Jesse Hackett, Gabriel Wallace y Karl Vanden Bossche), fue un ejemplo de colectividad musical, donde él brilla como el compositor genio y multinstrumentista que es, pero deja brillar al resto de su equipo y eso lo hace más grande.
Siento una gran admiración hacia los artistas que incluyen a coristas en sus shows, la energía que transmiten las voces y los cuerpos femeninos al moverse en el escenario es un tremendo aporte al público y anoche las voces de Angel Silvera, Petra Luke, Rebecca Freckleton, Michelle Ndegwa, Matthew Allen y Marcus Anthony Johnsonno le entregaron elegancia y el espíritu de fiesta que merecía este debut.

De Albarn pienso que su búsqueda incansable por investigar y experimentar nuevos sonidos apegados a la música negra y al hip hop ha educado mucho al público indie o rockero – y me incluyo – ampliando los géneros actuales y priorizando el divertimento y las buenas canciones en vivo. Y su voz, wow!! Un claro ejemplo de cómo ha ido perfeccionando su registro llegando incluso en el solo de “Damon Days” a cantar como negro. Un verdadero director de orquesta que aparte de talento, entrega carisma y hace que todo fluya sobre escena transmitiendo simpatía, sencillez y admiración (incluso cuando toca la melódica).

Por otro lado durante la hora y 45 minutos de concierto me gustó mirar a los niños y sus caras de concentración y felicidad al ver un escenario de artistas bailando, tocando y pasándola bien. Seguro volvieron a sus casas queriendo ser músicos, raperos o dibujantes. Las poderosas animaciones de Jamie Hewlett otra cosa!! Quizás se esperaba más pirotecnia, pero entendí que el fuerte y lo costoso de este tour no estuvo cargada a la tecnología audiovisual, sino a cubrir altos honorarios y traer a los músicos y productores (De la Soul, Peven Everett, Little Simz, Pauline Black,Jamie Principle,Bootie Brown) que trabajaron con Gorillaz en “Humanz” (2017) y “Plastic Beach” (2010) y potenciar el show.

Mis reparos: En cancha general (al menos donde estaba) no hubo un sonido envolvente desde el comienzo, me faltaron más bajos en el pecho. Que los malditos millenials quieren grabarlo todo y mi baja estatura no se la pudo ante los celulares y los pescaos más grandes. Y que me faltó en el setlist Rock the House, DARE, Empire Ants o Broken.

En resumen, una buena experiencia de concierto, esperemos que a fin de año el debut de Gorillaz quede dentro de los mejores conciertos de este 2018.

Aquí su setlist
Sobre “Humanz Tour”