Radio La CENTRAL | Pasos para retirar tu 10% de la AFP
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
17408
post-template-default,single,single-post,postid-17408,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

28 Jul Pasos para retirar tu 10% de la AFP

A partir de este jueves 30 de julio se podrá realizar el trámite para el retiro del 10% de las cuentas de la AFP de manera virtual. A continuación los pasos a seguir para el trámite.*NO ACUDIR A LAS SUCURSALES DE AFP, PORQUE EL TRÁMITE NO SE HACE DE MANERA PRESENCIAL.

* Si no sabes en cuál AFP estás, ingresa aquí y con tu RUT podrás consultarlo.

Paso 1:
– Cada AFP habilitará un link donde podrás solicitar tu retiro con tu RUT y número de documento (o serie). No necesitarás clave de acceso a la AFP. El proceso es gratuito.

*En caso de que los afiliados chilenos o extranjeros, no tengan RUT, podrán usar el número identificatorio para cotizar y la clave de AFP.

Paso 2:
– Cada AFP entregará la información a sus afiliados sobre el monto máximo de retiro. El pago se podrá solicitar vía transferencia a:
– Cuenta 2 de la AFP (ahorro voluntario, donde se puede girar $$$ cuando tu puedas).
– Depósito en cuenta bancaria (Cuenta Rut, cuenta vista o cuenta corriente de cualquier banco).
– En caso de no querer una transferencia, se puede optar por un vale vista nominativo para ser cobrado en una entidad financiera.

Paso 3:
-Dos días hábiles después de realizar la solicitud, los afiliados recibirán una respuesta de aprobación o rechazo por parte de su administradora. La solicitud podría no ser aprobada si los datos de la cédula de identidad y/o de la cuenta bancaria están incorrectos.

Paso 4:
– El 50% de los fondos solicitados se entregarán en un máximo de 10 días hábiles (2 semanas) desde que se presenta la solicitud en la AFP.
– El 50% restante se entregará en un máximo de 30 días hábiles (6 semanas), a contar del desembolso anterior.

Consideraciones:
– El retiro se puede solicitar durante un año desde que se publica la ley, es decir, hasta julio 2021.
– Los fondos retirados no constituirán renta o remuneración, es decir, no pagan impuestos.
– Los fondos retirados no estarán afectos a comisiones por parte de las AFP.
– Los fondos retirados no serán objeto de ninguna retención, excepto para aquellos que tengan deudas de pensión alimenticia.

* Más información:
www.Mi10afp.cl
www.spensiones.cl

“Para el pueblo lo que es del pueblo, porque el pueblo se lo ganó…”