Radio LaCENTRAL | Pasión
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
15298
post-template-default,single,single-post,postid-15298,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Pasión

31 Mar Pasión

por Susy Hernández

Siempre he admirado en las personas esa afición vehemente, ese sentimiento intenso y desbordante por la actividad que realizan y que se denomina pasión.

Estoy viviendo momentos de mucho tiempo libre, escuchando radio, viendo televisión, leyendo y conversando. Y siempre me quedo pegada en aquellos donde descubro pasión en lo que escucho, en lo que leo y en lo que veo. Siempre he admirado en las personas esa afición vehemente, ese sentimiento intenso y desbordante por la actividad que realizan y que se denomina pasión. Ese sentimiento que provoca que la persona centre todos sus esfuerzos y que le provoca un gran placer al hacerlo en la actividad o idea que le apasiona de tal manera que lo hace disfrutar el aquí y el ahora, desbordando entusiasmo, concentrándose en él, olvidándose del reloj y que al verlos y escucharlos uno siente que de algo muy importante nos estamos perdiendo.

Durante este largo período de licencia médica alejada completamente de la vida laboral que confieso no extrañar, he reflexionado en la vida después del período laboral, vulgo jubilación. O sea cuando nos convirtamos en un “sujeto pasivo”, como se le define a la persona que está jubilada. Si parecía tan lejano y resulta que está ahí, a la vuelta de la esquina y a propósito de ello pienso en mis pasiones. ¿Existe algo que realmente me apasione? No estoy tan segura de ello y si dudo es porque necesito mis ojos para ver y mis oídos para oír eso que no he visto y no he oído, entre tantos deberes y cosas urgentes. Necesito conectarme con el entusiasmo que me lleve a apasionarme y a entregarme naturalmente a un propósito, a una actividad, a un conocimiento, a un servicio, etc., donde no existe la productividad, no hay beneficio medible ni menos económico. Aquello que signifique mi nueva vida, no solo para vivir momentos agradables sino también donde me sienta inspirada para dar lo mejor de mí.

Sobre lo mismo conversaba con un amigo que en este momento tiene uno de los puestos más importantes en la empresa en la que trabaja y a la que ha entregado gran parte de su vida, realizando un actividad que le encanta y apasiona. Pero me decía que en el momento que deje la empresa, no tiene idea que hará con su vida y es un tema que le da vueltas en su cabeza al igual que a mí. Y como queremos ser unos jubilados felices, considerando que las expectativas de vida han aumentado, y porque nos sentimos vigentes, digo, muy vigentes, es que nos parece que debemos hacer algo en este sentido y desde ya comenzar a descubrir, como cuando fuimos adolescentes nuestra vocación para la vida laboral y profesional, ahora de mayorcitos, descubrir cual es nuestra pasión que nos acompañará y nos hará vibrar en esta próxima etapa de nuestras vidas.