Radio LaCENTRAL | “New Latam Beats From Ecuador” la nueva recopilación del sello chileno NLB
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
17782
post-template-default,single,single-post,postid-17782,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

21 Dic “New Latam Beats From Ecuador” la nueva recopilación del sello chileno NLB

El disco reúne temas inéditos y originales, en donde participan 16 artistas que investigan los sonidos de Ecuador y los fusionan con la música electrónica. Este trabajo además forma parte de la serie países que comenzó el 2017 y que ya cuenta con compilados de Chile, Argentina, Brasil y Perú.

El sello independiente nacional New Latam Beats que edita periódicamente recopilaciones y vincula artistas de Latinoamérica presenta “New Latam Beats From Ecuador”, trabajo que cuenta con la curatoría del destacado productor musical y artista plástico ecuatoriano, Eduardo Zambrano, fundador del sello Edmoon Records y responsable de variados proyectos como los son Lascivio Bohemia, Lascive Dopamine y David Pollock, entre otros.

La variedad de flora, fauna, y cultura que conviven en un país geográficamente pequeño como lo es Ecuador fue el sello que quisieron reflejar en esta entrega que dedica sonidos a un paisaje donde uno puede encontrar una amplia diversidad en clima y personas en cortos trayectos por carreteras.

Este compilado refleja perfectamente esa particularidad, pero de forma sonora y musical. 16 tracks, 16 artistas que le muestran al mundo cómo suena Ecuador, cada uno con formas y elementos diferentes. Algunos de ellos como Juan Diego Illescas y Huaya-nay nos ofrecen tracks más cálidos y bailables, otros en cambio como Niebla FM y Páramo Cumbie eligieron un camino abstracto y conceptual. Tenemos sonidos más apegados a la zona andina de la mano de Vachantu y AfroImbaya. Sonidos y rítmos negros de la mano de Kaifo y Lascivio Bohemia. Tracks como los de Ataw Allpa y Células Ácidas tienen esa presencia de tecnología musical pero con un pronunciado ambiente de fiesta y música popular. Así mismo está el otro lado: el más electrónico, groovie y oscuro de la mano de Santi D. y Matatá.

El arte de la portada estuvo a cargo del también ecuatoriano Pablo Maquizaca, diseñador gráfico que mediante su alias Maquiilustra desarrolla interesante y bellas ilustraciones marcadas por la identidad ecuatoriana.

Fuente: Comunicado
Encuentrálo también en Bandcamp