Radio LaCENTRAL | New Horizon, sin más lujo que el sabor
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
15304
post-template-default,single,single-post,postid-15304,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

New Horizon, sin más lujo que el sabor

31 Mar New Horizon, sin más lujo que el sabor

por Josefina Ugarte

En el centro de Santiago, pleno barrio Bellas Artes, se encuentra New Horizon, una picá de comida india casi-casi 3B (Buena/Bonita/Barata), y digo casi porque falla en lo estético, pero lo que no tiene en belleza, lo compensa en calidad y precio, factores mucho más importantes a la hora de engalanar el paladar.

New Horizon es un negocio familiar, atendido por sus propios dueños. El espacio es austero y pequeño, sólo caben siete mesas y una cocina, la que puede verse por una ventanilla. En sus blancas murallas cuelga un cuadro del Templo de Oro de Amritsar, lugar sagrado para los sikh, ubicado al norte de India. Su dueño es oriundo de Mumbay, y después de trabajar un tiempo en Panamá, viajó hasta Chile con su familia, donde decidió abrirse al ámbito culinario con este restaurant, el que lentamente y sin ninguna publicidad, ha ido tomando vuelo. Sí, porque New Horizon no tiene ni sitio web, ni Facebook ni Twitter, toda su difusión es producto del boca en boca. Hoy, en la puerta del restaurante, se forman filas de hasta quince minutos; pero su público, entre ellos muchos extranjeros, no tiene problema. Sabe que lo bueno se hace esperar, como todo en la india: shanti, shanti (Serenidad y Calma / No al estrés).

Una vez que logras entrar, la música cantarina de los parlantes te traslada directamente a una película de Bollywood. La atención es rápida y gentil, y la carta* que te entregan se reduce a una sola hoja plastificada. De entrada ofrecen exquisitas samosas (empanaditas fritas de verduras) o camarones apanados, ambos acompañados de espectaculares salsas. De plato de fondo hay alrededor de seis opciones, entre ellos se destacan el famoso Butter Chicken (pollo con curry en salsa roja), el Palak Panner (curry de espinaca con queso fresco) y el pescado en salsa de coco. Todos los platos vienen acompañados con arroz basmati. La chapati, que puede ser con ajo, mantequilla o sola, no viene incluida, pero hay que pedirla sí o sí para que la experiencia sea completa. Ojo: al anotar tu pedido siempre te preguntan el nivel de picante que quieres, recomiendo partir del 2, ya que el nivel 1 es simplemente inofensivo.

A la hora de las bebidas es importante saber que no tienen (y al parecer tampoco les interesa) patente de alcohol, por tanto las únicas opciones son bebidas nacionales o Lassi, brebaje típico a base de yogurt y frutas, perfecto para contrarrestar el picor de la comida. Recomiendo 100% el de mango, simplemente delicioso.

Para terminar, pueden ser dos las maravillas: Kulfi, una especie de helado pero mucho más cremoso y denso que el normalmente conocido en estas tierras; y Gulab Jamun, un dulce de masa frito que aunque exquisito, puede hacerse poco.

Los currys son deliciosos y nada tienen que envidiar a los hermosos y costosos restaurantes indios del lado oriente de la capital. El hecho de que los platos no superan los $4500, te permite probar distintos tipos y trasladarte a un mundo de sensaciones, haciéndote un maestro de la comida hindú.

* New Horizon también ofrece menú por $3900 que incluye plato principal, entrada, chapati y bebida.

Merced #565. Barrio Bellas Artes.
2632 16 22
Abierto de Lunes a Viernes 12:45 a 16:00 – 18:00 a 22:00
Sábado 12:45 – 16:00