Radio LaCENTRAL | Modérnico adelanta un nuevo álbum con sones tropicales en “Un disparo al corazón”
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
17839
post-template-default,single,single-post,postid-17839,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

23 Ene Modérnico adelanta un nuevo álbum con sones tropicales en “Un disparo al corazón”

El dúo nacional de pop integrado por Lola Ortega (voz) y Jotaele Godoy (guitarra), liberó en plataformas digitales el segundo single que anticipa el primer larga duración que preparan para este año bajo la producción de Claudio Quiñones.

“Un disparo al corazón” también se estrena junto al videoclip dirigido por Pablo Muñoz, que prosigue al anterior corte, marcando nuevas búsquedas sonoras del conjunto que ahora da cuenta de influencias tropicales que llevan como genética, para entregar una melodía simple, dulce y cálida desde sus variantes de pop y cumbia electrónica, que queda, y deja resonando una historia pasional al más puro estilo de alguna telenovela mexicana.

“Tiene esa sal de pueblo, que es muy rica de escuchar en la música popular. Por eso, siempre tuve la idea que teníamos que hacer una cumbia, obviamente, al estilo Modérnico. Y como proyección, siempre hemos querido llegar al salón de baile. Nos gusta mover la patita. Nos gusta que tenga un alcance bailable, en el contexto más urbano con un beat mucho más reposado”, describe Jotaele.

La canción fue producida por ‘el tercer Modérnico’ Claudio Quiñones (Makiza, Nicole, Christianes, Bitman y Roban entre otros discos), ha estado detrás de los singles que el dúo ha ido lanzando desde su Ep debut de 2016 “Modérnico Vol. I”. Hasta ahora, Modérnico se concentra en este nuevo track de difusión y en la preparación de un primer álbum bajo el sello Faq Music. “Hemos ido liberando sencillos de este álbum. En agosto fue el primero: ‘Junto mis piezas’, canción compuesta en plena cuarentena. Y ahora abrimos el año con “Un disparo al corazón”. Tenemos en mente lanzar uno o dos temas, durante el primer semestre del 2021. También estamos trabajando en un concierto streaming, que debiera estar viendo la luz los primeros meses de este año”, anuncia Lola.

“La letra es bien despechada, es un culebrón. Muy reflejado en el video clip. La voz de Lola, creo que se luce mucho, haciéndole guiño a influencias que hemos tenido de toda la vida: Gilda y Selena. Es una canción muy respetuosa con el estilo que lo llevamos en la sangre”, agrega Godoy.

 

Fuente: Comunicado de prensa.
Sígue a la banda en @modernicobanda