Radio LaCENTRAL | Medio Hermano estrena video “XO” single que da nombre a su último disco
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
17133
post-template-default,single,single-post,postid-17133,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Medio Hermano estrena video “XO” single que da nombre a su último disco

30 Jun Medio Hermano estrena video “XO” single que da nombre a su último disco

Con referentes históricos/musicales y algunas costumbres que ha dejado la pandemia y el confinamiento de este 2020, la banda estrena su último clip bajo la dirección de Marco Pereira.

XO (2019) el segundo álbum de Medio Hermano que fue destacado por la prensa como uno de los retratos más fieles a nuestra realidad 2019, sigue develando sus detalles. Tras cerrar el año con un repleto concierto en Matucana 100 y una gira por el sur con excelente recepción, la banda presenta el video para el single definitivo del disco.

“Nos gusta el pop y si esta canción es nuestra declaración de principios al respecto, queríamos que tuviera un clip representativo y en línea con esta entrega, que es una de las más despreciadas y lúdicas de nuestro repertorio”, comenta Juan Fernando Rubilar, vocalista y compositor de la banda integrada por Ricardo Herrera, Luis Herrera y Cristóbal Soto.

VIDEO XO

Inspirado en la película “Be Kind Rewind” de Michael Gondry, la idea inicial del último video de Medio Hermano nace en septiembre del 2019 y se sostenía en la necesidad de regrabar todos esos videos de pop históricos que se habían perdido tras un virus que acabó con la humanidad. Sin embargo, meses después, el video del tema “XO” se sitúa en un contexto único, casi como una premonición.

Cameos a “Sexo” de Los Prisioneros, “Sabotage” de Beastie Boys o “Enjoy the silences” de Depeche Mode son las referencias que con humor y apelando a la cultura pop logran, conectar con divertidos cosplay en las personalidades múltiples de su vocalista Juan Rubilar.

Sobre el video el director Marco Pereira agrega: “es un trabajo que explora ciertos sentimientos que estamos experimentando hoy, como querer ver a alguien representado en la búsqueda de las cajitas de leche en “Coffee & TV” de Blur, o la analogía inversa a “The Bitter Sweet Symphony”, donde Richard Ashcroft camina en una sola línea, sin importar el roce, a diferencia de ahora que no queremos que nadie nos toque”.

Dirección: Marco Pereira / @mxrcxpxrxxrx
Asist Producción – Iluminación – Foto fija: Francisca Saenz / @franciscasaenz
Camara HI-8 – Foto fija: Jorge Peña / @jojorgegege
Dir. de Arte: Javiera Bahamondes / @laultimabuenapersona
Post producción de imagen: Valentina León / @pajajaro_

SÍGUELOS EN INSTAGRAM