Radio LaCENTRAL | Manu Da Banda: Fiesta migrante
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
15643
post-template-default,single,single-post,postid-15643,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Manu Da Banda: Fiesta migrante

07 Oct Manu Da Banda: Fiesta migrante

Dos años recorrieron el mundo los chicos de Manu Da Banda: haciendo música, mostrando sus creaciones inspiradas en las experiencias vividas en esos viajes y fusionando los estilos musicales que iban captando en su periplo. Y eso se nota cuando se escucha su música, cuando se definen como “sonido emigrante”, al fusionar la cumbia, el reggae y el ska y remitir al viaje en cada una de sus canciones.

El jueves 1 de octubre en “La Batuta” había fiesta. Era el lanzamiento del cuarto disco de “Manu da Banda”, Travesía Elefante, y eso se sabía. Maquillaje con reminiscencias de la India y flores en el pelo para los asistentes, además de invitados en escena como los chicos de “La Moral Distraída”, eran parte de un ambiente muy festivo y, a la vez, familiar, que entregó aires de primavera al invierno que lucha por quedarse.

“Travesía Elefante” fue producida por Misha y Andrés Celis (Ana Tijoux) y masterizado por Mario Siperman, de los Cadillacs. Además, Manu Da Banda ha sido parte de Lollapalooza Chile 2015, Wanderlust, Misteryland y Selvámonos, entre otras presentaciones en el mundo que apoyan la idea de la migración como corriente creativa. En palabras de Manuel: “En 2009 partí de viaje con el sueño de dar la vuelta al mundo, Manu Da Banda era el medio para hacerlo. Regresé para formar una agrupación más estable que hoy ha adquirido la madurez suficiente para consolidar su estilo”

Con una segunda voz femenina que entrega sonidos gitanos, Manu Da Banda, se muestra como una mezcla de experiencias vividas alrededor del mundo que se materializan en música. Música que intenta hacer viajar a quien la escucha y tratar de conseguir transportarse a esos lugares que inspiran el sonido de esta banda que volvió para quedarse.


por Constanza Araya