Radio La CENTRAL | Límites, de La Laura Palmer
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
15499
post-template-default,single,single-post,postid-15499,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

Límites, de La Laura Palmer

02 Jul Límites, de La Laura Palmer

“Un límite es una línea imaginaria que se establece por convención”

Eso es lo primero que nos aclaran los actores de “Límites”, nueva obra de La Laura Palmer, en donde afianzan su estilo creativo: hablar desde el lugar biográfico de cada uno de los que están en escena y fuera de ella.

Tres chilenos y tres argentinos se encuentran en escena. Los une el hablar sobre “el conflicto del Beagle” que estuvo a punto de enviar a ambos países a la guerra en 1978. Pero eso es solo un pretexto. La guerra comienza por un límite. Las historias que los actores narran tratan de explicar los límites y es ahí donde surgen las preguntas, la reflexión, los cuestionamientos… ¿qué nos hace creer en una línea imaginaria establecida por convención?

Límites es una obra inteligente, con recursos simples que entregan dinamismo. Y lo más destacable es que es un trabajo simple y sincero, que se aleja de artificios innecesarios y se muestra tal cual es. Es una obra que pasa por estados diferentes que ayudan a que el espectador los recorra junto con los actores. Destellos de humor, buena música y microhistorias van construyendo ese camino. Al llegar al final el espectador tampoco entiende cuál es el límite.

Ítalo Gallardo, director de “Límites”, nos cuenta “la idea principal de Límites, como dice su nombre, es cuestionarse con respecto a qué es un límite. Buscamos la definición y nos preguntamos por qué es necesario respetar estas líneas, si son imaginarias y se establecen por convención. De ahí derivó a otros cuestionamientos, un poco más filosóficos… Con respecto al futuro de la obra, hasta ahora nos ha ido muy bien, hemos tenido súper buena recepción del público y de la crítica, así que pensamos que debería tener un buen futuro. Queremos postular a FONDART para poder hacer unas giras por Chile y también quizás poder mostrar nuestro trabajo en el extranjero”.