Radio LaCENTRAL | Las Naves inaugura “&” una iniciativa musical creada en pandemia
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
Las Naves, Arturo Figueroa, Daniela Valdés
17347
post-template-default,single,single-post,postid-17347,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

09 Jul Las Naves inaugura “&” una iniciativa musical creada en pandemia

El dúo activo desde el 2012 convocó a distintxs invitadxs a formar parte del universo de la banda a través de reversiones como parte de una iniciativa surgida este año por la cuarentena global. El primer track está cantado por Sitadani, integrante de LaCENTRAL

El confinamiento parece ser un terreno fértil para proyectos colaborativos y, en este caso, Roberto Rojas y Arturo Figueroa buscan darle una vuelta a su catálogo de canciones, que ya acumula varias decenas desde diciembre de 2012. La idea de “&” es un proyecto y, a la vez, una especie de disco de versiones que periódicamente irá incluyendo nuevos tracks. “La apropiación de un tema por una nueva voz es también una oportunidad para explorar otras formas de disponer instrumentos, ritmos y sonoridades. Es, en el mejor sentido de la palabra, experimentación para nosotros”, destaca Figueroa.

El lunes 5 de julio a través de su cuenta soundcloud se liberó la nueva versión “Las palomas”, tema originalmente incluido en el disco debut del dúo, “Una tormenta se acerca” (2012), y también en el recopilatorio “Los humanos que quedan” (2017), que ahora se estrena con la voz de Sitadani. “Me encantó la libertad que me dieron para trabajar la canción, desde la estructura vocal hasta en el efecto más dream pop que quería lograr, ya que sentí que pegaba con la estética de este track que es bien oscuro, pero que tiene detalles muy hermosos y luminosos en las percusiones y los sintes”, señala la también periodista y co-fundadora de Radio LaCENTRAL Daniela Valdés.


Foto por Felipe González

Sobre la banda…
Las Naves (2012) es un dúo de guitarras y sintetizadores integrado por Figueroa y Rojas que forma parte del sello Cápsula Discos. A la fecha, ha publicado ocho discos que en lo musical beben por igual del pop, la psicodelia, la electrónica, el rock y el folk y en ellos ha contado con varias colaboraciones, como el cantautor argentino Lucas Martí o el chileno Felipe Cadenasso. En vivo, suma como colaborador estable al baterista Gonzalo Rojas.

En paralelo, Las Naves trabaja en un nuevo disco de canciones inéditas a estrenarse en los próximos meses.
Sígue sus noticias por sus redes sociales.
INSTAGRAM @lasnaveschile
FACEBOOK /Lasnaves.scl
YOUTUBE /LasNaves
BANDCAMP /Lasnaveschile
SPOTIFY[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]