Radio La CENTRAL | La Nueva Imperial estrena “Farsante” videoclip escrito y protagonizado por el actor Camilo Carmona.
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
17390
post-template-default,single,single-post,postid-17390,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

27 Jul La Nueva Imperial estrena “Farsante” videoclip escrito y protagonizado por el actor Camilo Carmona.

El single fue grabado íntegramente en formato celular y dirigido por la realizadora Silvana Gajardo.

La agrupación chilena adelanta su segundo disco largaduración con esta canción interpretada por el vocalista, Sebastián Vásquez, y trae la nostalgia del salón de baile más una base de jazz huachaca, donde incorporan matices y arreglos a cargo de Cuti Aste en teclados y órgano.

“El tema me encanta, tiene esta onda de Los Ángeles Negros, este rescate a los boleros que tiene La Nueva Imperial que me fascina. También está la figura de la farsa, la figura de este tipo que engaña para conseguir algo. Me parecen elementos discursivos interesantes para armar un relato, el misterio para el espectador que tiene que descubrir quién es el farsante”, dice el actor y protagonista del clip Camilo Carmona.

“Hacer un video en tiempos de pandemia no es menor, he trabajado en videoclips pero acá fue todo lo contrario, creamos el guión con Silvana, que es mi mujer, y salimos al barrio a grabar, con escenarios de exterior para que no se sintiera como un video más grabado con el celular”, agrega Carmona.

El quinteto oriundo de Quinta Normal presenta una nueva muestra de la fusión de jazz huachaca, foxtrot y bolero contemporáneo que han cultivado desde sus inicios, a comienzos de la década. Siguiendo reformuladas melodías populares, “Farsante” nos cuenta sobre el despojarse de aquellas personas que nos dañan, y también de nuestras propias ataduras.

El trabajo fue grabado en Estudios Naranjo por Juan Pablo Escares, y masterizado por Chalo González en CHT.

Una muestra de lo que ya prepara la banda en su nueva etapa discográfica, que vendrá a suceder al corto homónimo del 2013 y el exitoso debut del 2017, “Postales”. Una aventura de tradiciones y rescate que deja en claro la relevancia que La Nueva Imperial deposita en los rincones históricos de nuestros sonidos.

Síguelos en instagram @lanuevaimperial
Fuente: Agencia Rebeldes.