Radio LaCENTRAL | “La fuerza colectiva” un nuevo taller de arte comienza en Barrio Yungay
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
17787
post-template-default,single,single-post,postid-17787,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

29 Dic “La fuerza colectiva” un nuevo taller de arte comienza en Barrio Yungay

El grupo de artistas nacionales compuesto por Stfi, Telly, Pium y Rana Caloría Ink en el arte y Arheli García Salazar en la producción general inauguraron durante el mes de diciembre este espacio dedicado a ilustración,muralismo, tatuaje, producción, pintura y artes gráficas.

En pleno Barrio Yungay se encuentra ubicado el Taller “La Fuerza Colectiva”, donde cuatro jóvenes artistas urbanas y una gestora cultural dan inicio a un nuevo espacio dedicado a ilustración, muralismo, tatuaje, producción, pintura y artes gráficas. El grupo está compuesto por Stfi, Telly, Pium y Rana Caloría Ink en el arte y Arheli García Salazar en la producción general.


Artistas Pium-Piums, Stfi (arriba), Rana Caloria Ink y Telly (abajo).


Arheli García productora.

Las artistas, por su parte, son destacadas por tener su propio estilo estético que se reconoce a simple vista en las calles de variadas ciudades de Chile y el extranjero. Y es que este selecto grupo de mujeres ha recorrido un sinúmero de latitudes estampando su arte y su convicción feminista y de preservación del medio ambiente. “Queremos construir un espacio seguro para mujeres y disidencias con el fin de compartir nuestros conocimientos y experiencias”, es parte fundamental en su declaración de principios.

El 17 de diciembre “La Fuerza Colectiva” se inauguró oficialmente mediante redes sociales, en conjunto con la creación de un colorido y potente mural en la fachada de la casa taller bautizado con el mismo nombre del taller, donde cada una de las artistas estampó uno de sus personajes los que darán la bienvenida a quienes se acerquen a visitar el espacio y al mismo tiempo se trata de un aporte desinteresado a la comunidad de Barrio Yungay sumando una nueva obra de arte urbano a las calles del sector. “Este es un espacio construido con mucho cariño y amor. Creemos que es importante que nos reunamos y apoyemos en grupos independientes y de resistencia. Somos mujeres autogestionadas y esa es claramente una decisión política. Buscamos salirnos de la estructura que nos lleva a competir entre nosotras y en vez de aquello, trabajar de forma colaborativa y armar redes. El conectar nuestros procesos creativos hace que nos vayamos nutriendo unas a otras, es algo muy necesario en relación a los sistemas de construcción y creación personales”, comenta Stfi, miembro del equipo y pintora chilena que ha recorrido Latinoamérica y Europa pintando mujeres libres y salvajes en paisajes donde abunda la naturaleza.
Te invitamos a conocer más de Stfi en la entrevista que nos dio a Radio LaCENTRAL el 1 de julio para el programa Visitantes.

La Fuerza Colectiva está ubicada en Esperanza 405 (esquina Compañía) Barrio Yungay y su visita es con previa inscripción en el siguiente formulario  donde se asignarán horarios para mantener los protocolos sanitarios.
Visita su web
Síguelas en Instagram @lafuerzacolectiva

Fuente: Comunicado de prensa.