Radio LaCENTRAL | Juan Pablo Ábalo y Juan Carlos Eyzaguirre lanzan el disco “Invernadero”
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
17778
post-template-default,single,single-post,postid-17778,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

20 Dic Juan Pablo Ábalo y Juan Carlos Eyzaguirre lanzan el disco “Invernadero”

Los artistas nacionales mezclaron piano y electrónica ambiental dando vida a seis tracks envolventes que fueron mezclados y masterizados por el artista alemán Uwe Schmidt (Atom TM).El álbum estrenado a comienzos de diciembre fue editado bajo el sello 11:11.

“Invernadero”, compuesto en conjunto por los músicos Juan Pablo Abalo (Los Días Contados) y Juan Carlos Eyzaguirre (Janaki, Juann, Charles N Dalton), trabajaron el material mayoritariamente vía remota, e instala una mezcla sonora que une electrónica ambiental con elementos acústicos, bajo un contexto experimental y pandémico. “Nos coordinábamos en las noches, en general. Cada uno con su copa de vino y con ideas que iban-venían, iban-venían. A veces se cortaba la comunicación y uno cambiaba la red general de la casa a la del teléfono para que se escuchara mejor. Tiene todas esas interrupciones, pero fue muy bueno”, comenta Juan Pablo Abalo, ganador a Mejor Artista de Música Electrónica en los Premios Pulsar 2019.

La relación entre ambos músicos y productores surge gracias al rework del álbum “No voy a llorar” de Juan Pablo, específicamente en el track “Lo Soñé” donde Eyzaguirre bajo el alias “Janaki” trabajó. “A mí me encantó el resultado de eso y ahí le propuse hacer un disco de piano-electrónica”, expone Abalo.

Para la mezcla y masterización decidieron llamar al destacado músico alemán Uwe Schmidt (ATOM TM), quien se encargó de proponerles un diseño sonoro que congenió inmediatamente con los gustos de ambos artistas chilenos.

“Un Invernadero al final es como una casa donde se protege la vida de las plantas frente a las inclemencias del tiempo, y eso era un poco lo que estábamos haciendo. Cada uno encerrado, como todo el mundo protegiendo la propia vida del contagio y la música era una parte del alimento que se hizo indispensable para ambos”. Juan Pablo en relación al título del álbum.

Síguelos en Instagram @juanpabloabalo, @jceyzaguirre, @sello11_11
Fuente: Comunicado.