Radio LaCENTRAL | Ministra Consuelo Valdes
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
Ministra Consuelo Valdes
17664
post-template-default,single,single-post,postid-17664,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

09 Nov Exigimos la renuncia de la ministra de las Artes y la Cultura Consuelo Valdés

Los escandalosos dichos de la ministra de las Artes y la Cultura Consuelo Valdés en entrevista en CNN la semana pasada, donde afirmó que “un peso que se coloque en Cultura, es porque se deja de colocar en otro programa o necesidad de los ciudadanos”, generaron un tsunami en contra por parte del gremio, y no sólo de los trabajadores, también de los cientos de chilenos y chilenas que opinan que la cultura y el acceso a esta ES UN DERECHO, aunque en Chile se haya convertido en un privilegio. Primero por el estallido social, y luego por la pandemia, la cultura ha sido uno de los rubros más golpeados en nuestro país, y no se entiende porqué hoy, que centros comerciales, bares y restaurantes están abiertos, las salas de cines y de teatro siguen cerradas.

En LaCENTRAL nos unimos al repudio colectivo sobre los dichos de la ministra Consuelo Valdés y exigimos su renuncia. Estamos convencidas que la cultura es parte de la dignidad exigida en las calles, una necesidad vital para todas y todos los chilenos, y que debe estar incluida en la nueva Constitución.

De entre todas las cartas y declaraciones que se publicaron posterior a los dichos de la Ministra, hoy queremos publicar tres: la declaración de PAV Plataforma Artes Visuales; la declaración de los trabajadores y trabajadoras de las Artes; y la carta abierta de Adcultura, Plataforma de Artes Visuales.

#CulturaSinConsuelo #LaCulturadiceBasta #ConsueloValdes #Ministradelacultura


DECLARACIÓN PÚBLICA PAV (PLATAFORMA ARTES VISUALES)

DECLARACIÓN PÚBLICA TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LAS ARTES

CARTA ABIERTA ADCULTURA (ASOCIACIÓN GREMIAL DE GESTORES CULTURALES DE CHILE)