
13 Jul “Estrella del amanecer” el nuevo álbum de Gameover que marca 20 años de trayectoria
A fines de 2019 los veteranos de la escena independiente chilena, Gameover, publicaron “Estrella del amanecer”. EP de cuatro tracks y que según la propia banda define como el más trabajado de su trayectoria. “Misa negra” es su nuevo single que ahora se presenta en video clip.
Con parte de su formación inicial Juan Pablo Sepúlveda (voz y guitarra), Martín Pérez-Cueto (bajo) y la incorporación de Rodrigo Riveros (guitarra) y Anibal Hernánbdez (batería), Gameover continúa publicando discos. Pioneros en la escena indie pop a comienzos de los 2000, teloneros de Stephen Malkmus en el Teatro Novedades en abril de 2002 y co-fundadores del sello independiente “Gatomo”. La banda sigue en la música chilena a través de una diversa discografía: Gameover (2000), Transparente (2001), Bipolar (2002) y Árbol (2004), Animal Espiritual(2007), Lázaro(Mini-LP 2015).
Siguiendo el camino de las guitarras “Estrella del amanecer” (EP 2019), su último álbum, nos propone un buen trabajo en cuanto a producción musical. Mantiene el espíritu de la banda, pero al mismo tiempo avanza hacia un sonido más dream pop y conversado entre los sintetizadores y las guitarras; así como también los volúmenes y afinaciones en las voces y las baterías que permiten percibir los arreglos y efectos de cada canción que no supera los 5 minutos.
¿Qué reflexión en cuanto al sonido identitario de la banda hacen a 20 años de trayectoria con “Estrella del Amanecer”?
Esa es una pregunta difícil porque nuestro primer disco es de hxc punk y este último está más emparentado con el dream pop, la indietronica y el indie rock, entonces si le muestras esos dos trabajos a alguien que no conoce Gameover no va creer que son dos discos de la misma banda. Por otra parte, para los que conocen nuestra discografía, “Estrella del amanecer” puede resultarles un material más natural y orgánico del devenir musical de la banda. Creo que en Gameover un elemento clave de identidad puede estar estar definido por el tipo de letras que hacemos y por la voz, la cual no ha cambiado mucho en 20 años.
¿Lo que más valoran de este último disco?
Creo que fue la paciencia que tuvimos para esperar el tiempo necesario para grabar “Estrella del amanecer”, ya que algunas maquetas de las canciones tenían harto tiempo en carpeta y podrían haber quedado en nada. También valoramos la dedicación y el tiempo que nos brindó Anibal Hernández quien fue el ingeniero y uno de los productores del EP; y la colaboración de la banda Carnet de baile que nos ayudó con coros, sintes, arreglos y producción. Finalmente, agradecemos a los chicos de Mutante Films, quienes grabaron el video Misa Negra. Podemos decir que el concepto “Colaboración” fue clave en esta producción. Termina Juan Pablo Sepúlveda, voz y guitarra de la banda que inicia una alianza con el sello Sudamerican Records.
“Misa Negra” su último single y ahora estrenado en video clip, fue dirigido y producido por Mutante Films y contó con la colaboración de la actriz y música Sofía Oportot (Lulu Jam).
SÍGUELOS EN SUS REDES
@GAMEOVER
Facebook/gameoversonidos
Bandcamp: http://game-over.bandcamp.com/
Twitter @gameoversonidos[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]