Radio LaCENTRAL | El sello de los nuevos emprendimientos locales: Mírame, Créeme, Quiéreme
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
15469
post-template-default,single,single-post,postid-15469,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

El sello de los nuevos emprendimientos locales: Mírame, Créeme, Quiéreme

08 Jun El sello de los nuevos emprendimientos locales: Mírame, Créeme, Quiéreme

Por Javiera Hernández.

 

El otro día una amiga me leyó “Las 34 señales de que ya eres un adulto joven”, y una de las cosas que aparecía en la lista era: “tienes ganas de emprender”.

Morí de la risa, porque es verdad. No sé si a todos les dan esas ganas en algún momento de la vida: la de tener tu propio negocio, dedicarte a algo que te gusta y decir chao jefe.

Quizás muchos lo piensan pero con un escepticismo detrás: “Nahh, no va a resultar”.

Yo la verdad es que no sé si las ganas crecieron ahora que me voy acercando a los “veintisiempre”, pero sí ha sucedido que me he ido acercando a concretar más proyectos propios o sueños que tenía guardados bajo la manga. El mejor ejemplo es este: LaCENTRAL.

Creo que cuando uno decide lanzarse, no hay nada mejor que aprender de otros casos. Ver cómo lo han hecho emprendimientos que uno admira.

Yo al menos sigo a varias marcas locales y los admiro por sus bellos productos, sus redes sociales buena onda y porque han armado una manera de comunicarse  en que uno los siente cercanos. Porque han ido mostrando su historia junto al proyecto que armaron.

Por eso me encantó haber encontrado el video que hizo Público Comunicaciones: una investigación en formato de entrevistas a diferentes marcas chilenas, donde sus creadores cuentan qué ha sido lo más difícil, en qué se afirman y por qué aun siguen sin ver a “su hijo” como un negocio.

Acá les dejo el inspirador video:

MÍRAME, CRÉEME, QUIÉREME from Publico Comunicaciones on Vimeo.