Radio La CENTRAL | El Otro Astronauta y su single “TYT”, un grito de ayuda
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
17438
post-template-default,single,single-post,postid-17438,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

05 Ago El Otro Astronauta y su single “TYT”, un grito de ayuda

La nueva canción de este trío de pop/rock chileno integrado por Sebastián Cabib, Mario Bustos y Francisco Matta presenta sonidos electro pop y aborda el tema de la salud mental.

Sobre cuánto tardan las soluciones en llegar y sus interrogantes son una de las claves del nuevo single de El Otro Astronauta, “TYT”, un estimulante corte ya disponible en plataformas globales de streaming que adelanta su álbum debut.

“La canción habla sobre la salud mental, es un grito de ayuda”, explica Sebastián Cabib, voz y guitarra del grupo -también sideman de Álvaro Henríquez en Los Tres-, “y nos abre hacia otros universos musicales” tras los singles previos “Cadenas”, “Ovejas” y “Vuelvo”, este último un expresivo cóver de Inti Illimani.

Justamente la melodía introductoria de “TYT” golpea de entrada a ritmo de electropop para emocionar en tonos mayores y menores con uno de los coros más tarareables de la música chilena actual, sin duda una cumbre de su próxima producción discográfica.

El Otro Astronauta (EOA), está formado por Sebastian Cabib (actual guitarrista de Los Tres) Francisco Matta y Mario Bustos. El grupo nace a partir de la necesidad de expresión de sus integrantes, los cuales deciden crear este nuevo proyecto debido a la separación de La Bandita del Domingo, banda que los albergó durante 5 años y con el cual recorrieron distintas partes de Chile y México, editando tres discos de estudio y varias colaboraciones. Sus canciones abordan distintas temáticas que van desde lo social hasta temas de desamor y envueltos en un aire sonoro que evoca un sonido novelero pero a la vez con una frescura actual.
Se espera el lanzamiento de su lyric video para “TYT”, mientras se revelan más piezas de lo que será el disco debut de este trío nacional.


Sesión en vivo para la versión de, “Vuelvo”, escrito por Patricio Manns y Horacio Salinas para Inti Illimani en pleno exilio en la década del ’70.

SÍGUELOS EN INSTAGRAM
TAMBIÉN EN FACEBOOK