“Cardinal” el segundo single que da nombre al último álbum de Iza el Alma - Radio LaCENTRAL
La CENTRAL, radio online transmitiendo desde Santiago de Chile.
radio online, radio, radio la central, chile, rinoceronte.fm, radiolacentral.cl, milm2, molecula radio, subela radio, radio milm2, spotify radio la central, mixcloud radio la central, daniela valdés
18199
post-template-default,single,single-post,postid-18199,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-5.9,wpb-js-composer js-comp-ver-6.2.0,vc_responsive

24 Ene “Cardinal” el segundo single que da nombre al último álbum de Iza el Alma

El nuevo sencillo de la banda nacional además de dar nombre a su último EP trae el debut de Jorge Castillo en las letras, voz y composición de este track que viene acompañado de un video e blanco y negro rodeado de imágenes oníricas y de época.

Luego del lanzamiento del primer single “Para Quitarme La Pena”, Iza el Alma presenta su segundo sencillo “Cardinal” que le da nombre a su nuevo EP. Esta canción de corte melancólico con guiños de new wave marca el debut de Jorge Castillo como escritor y compositor además de cantarla. Con una lírica especialmente abstracta e influencias de un pop más oscuro nos remite a la soledad, la introversión y la intimidad de los seres humanos en estos tiempos convulsionados.
“Es importante destacar a Jorge que compuso y canta la canción, parte se grabó durante el verano del 2020 durante una sesión donde pudimos juntarnos, luego llegó el confinamiento y resolvimos todo desde nuestros hogares”, comenta el grupo.

El disco fue mezclado por Óscar Lama en Los Lobos Records, masterizado por Chalo González en GMasters, y la banda actualmente está integrada por Jorge Castillo en teclados y voces, Daniel Pimentel en bajo, Germán Torres en guitarras y coros, Renato Fernández en guitarra. Con la participación de Nicole Díaz en coros y Andrés “Pipa” Ugarte en batería, con la colaboración de Maldito Sello.

Síguelos en: Instagram como @izaelalma / TikTok @izaelalma / Facebook/izaelalma
Escucha su álbum Cardinal en Spotify aquí:

<